POR MÓNI CIAMPAGNA
¿Qué es un estado de consciencia?
Un estado de consciencia es un estado de aceptación. Es lo que aceptamos como verdadero. Y esta aceptación como verdadero está sostenido por el cúmulo de creencias conscientes o inconscientes .
Por lo que podemos decir que un estado de consciencia es sostenido por nuestro sistema de creencias.
Y nuestras creencias reflejan en experiencias.
¿Se puede cambiar de estado de consciencia?
Por supuesto. Lo hacemos a menudo sin darnos cuenta que lo estamos haciendo, pero tenemos evidencias por el cambio de circunstancias que acontecen en nuestras vidas.
¿Podemos cambiar de estado de consciencia a sabiendas?
Por supuesto.
Si ya te has avispado sabes que si tus circunstancias no son de tu agrado es momento de hacer un cambio de estado de consciencia. Buscar otras creencias que sostengan unas experiencias a nuestro gusto.
¿Y cómo se hace eso?
Imaginando.
Viviendo lo que queremos en la vida como un hecho ya. Lo hacemos en la imaginación involucrando todos nuestros sentidos imaginarios.
Con la insistencia aceptarás como verdad lo que estas imaginando.
No es algo novedoso. Lo haces todo el tiempo que cambias de creencias, solo que no te has dado cuenta. Ahora estas aprendiendo a hacerlo conscientemente.
Cuando prende la nueva creencia tus circunstancias harán honor a ello.
Y entonces podrás decir que el estado de consciencia que ocupas es justamente ese, el de tus circunstancias actuales, con la satisfacción de que este estado ha sido elegido por ti en forma deliberada.
