EL PODER DE LA ATENCIÓN

POR MÓNI CIAMPAGNA.

«LO QUE PRESTAMOS ATENCIÓN CRECE Y LO QUE NO, DESAPARECE».

Recuerdo que en mi infancia y adolescencia, me resultaba sorprendente cruzarme con alguna señora embarazada y seguir viendo embarazadas durante el resto del día.

Lo mismo sucedía con los autos. Un auto rojo y creo que todos los autos rojos del universo se cruzaban en mi camino.

Y entonces tomé nota y observé ese maravilloso poder que tiene LA ATENCIÓN.

Este poder ha sido notado en la física cuántica. Seguramente recuerdan la paradoja del GATO DE SCHODINGER, a los que no la conocen aquí les dejo una síntesis:

«Se encierra a un gato en una caja con un dispositivo de envenenamiento. Existe 50% y 50% de posibilidad de que el gato esté muerto o vivo al abrir la caja, ya que la posibilidad de que se active el dispositivo es la misma.

Y allí viene la paradoja, el gato estará vivo o muerto conforme la expectativa del observador. Es decir, si esperas ver al gato vivo o muerto, si tu atención está en encontrar al gato en un estado determinado.

Y esto me lleva a la dualidad de onda-partícula que refiere la física cuántica. La materia se comporta como una onda o como una partícula como consecuencia de ser observada. Por la atención que le ha puesto el observador.

En otras palabras, la onda (posibilidad ) colapsará como algo concreto (partícula), como consecuencia de ser observada o prestada atención.»

Así funciona nuestra realidad. Y así lo explica mi Neville Goddard, un gran místico, cuando sostiene que todos los estados coexisten y son permanentes. Que la creación ha sido terminada.

Y es nuestra atención la que produce su aparición en nuestras experiencias. Llámese embarazadas que aparecen por doquier, o riqueza, o pobreza o autos rojos.

Deepak Chopra sostiene esto cuando refiere al campo de la potencialidad pura. Es decir, a ese campo o éter o Dios, donde todo ya existe potencialmente para esta realidad 3D, y es nuestra atención la que produce su materialización.

Y es esa maravillosa ATENCIÓN la que atrae nuestras experiencias.

Por ese motivo cuando visualizo, quito la atención a la carencia y la manera de hacerlo es hacer de cuenta que eso que no es de mi agrado jamás sucedió.

En este proceso de quitar la atención y llevarla a lo que deseo como cumplido, se desarrolla como una bilocación.

La realidad física aun refleja la carencia, mientras que en mi imaginación vivo la satisfacción del deseo cumplido , nacido de esa carencia.

Todos los estados existen, todas las posibles realidades existen como potencialidad pura de experiencia tridimensional, y es nuestra atención la que nos mueve a un estado distinto, a una realidad distinta elegida conscientemente o no., pues muchas veces hacemos el cambio por defecto. La idea es hacerlo deliberadamente ahora que conocemos el poder de la atención.

El poder de la atención también se activa con las palabras que utilizamos. Por ello es importante expresar siempre lo que deseamos , solo lo que deseamos experimentar; y ser totalmente indiferente a cualquier experiencia no grata que hayamos elegido por pensamientos no acordes del pasado.

La atención también se activa cuando nos fijamos en los defectos o virtudes de otros. No solo no ayudamos o sí ayudamos al otro, sino que también, en eso que criticamos o alabamos nos convertimos.

Seguramente escucharon la frase que uno termina convirtiéndose en lo que más condena.

Es la atención en la divinidad que hace que recordemos por fin esa virtud innata.

Es la atención en que somos El Creador y El seleccionador la que nos despierta la responsabilidad y el empuje para elegir una vida en forma deliberada.

Es la atención en nuestro propio crecimiento la que hace que todas las respuestas sean dadas en nuestro beneficio y de toda la humanidad.

Y por último, volviendo al gato. ¿Cómo eliges encontrarlo ?

©Móni Ciampagna.

Publicado por Aquiétate Elige Sé

Asesora, conferencista, abogada, escritora. Comencé mi camino espiritual consciente cuando era niña y me dedico a asesorar desde hace 13 años.

A %d blogueros les gusta esto: